Foto de la luna obtenida con un reflector newton de 114 mm

Tuesday, September 13, 2005

Foto de la luna, obtenida con un telescopio reflector newton de 114 mm. y con una cámara digital Canon PowerShot A40. En esta fotografía de la luna podemos observar diversos accidentes geográficos como son los cráteres y mares de la luna, así como diversas cadenas montañosas. Estas cadenas montañosas proyectan sus sombras sobre la superficie de la Luna, como puede observarse en la parte inferior derecha de la foto. Las sombras que se producen en el interior de los cráteres, originan también un efecto de profundidad sobre dichos los cráteres lunares. En la imagen se refleja los metros de profundidad que tienen algunos cráteres de la Luna, como son el cráter Arquímedes con 7,760 m. y los cráteres Autolycus con 2,915 m. y Aristillus 2,962 m. de profundidad o elevación sobre el terreno. En esta otra fografía de la luna también pueden obervarse los crateres lunares con media luna.

Investigadores españoles, mexicanos y estadounidenses

Wednesday, September 7, 2005

Investigadores españoles, mexicanos y estadounidenses han descubierto el nacimiento de una estrella de características similares al Sol cuando nacía hace 4.500 millones de años. Esta estrella se encuentra en la constelación de Cefeo a unos 2.000 años luz de distancia. El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la utilizazción de varios radiotelescopios funcionando al mismo tiempo ( técnica conocida como interferometría) en la cuidad de Hawai.

Foto del Sol propiedad de: La Nasa

Fotografía de la galaxia en espiral NGC 4414

Saturday, September 3, 2005

Esta galaxia es de la misma clase que la nuestra, La Vía Láctea, una galaxia en espiral y se encuentra a 60 millones de años luz de nosotros. Se puede observar como tiene un gran núcleo muy brillante y denso como ocurre en este tipo de galaxias, donde se concentran las estrellas más viejas que son de color amarillo y rojizo según se observa en la fotogafía. En los brazos de la galaxia, la tonalidad de las estrellas cambia, siendo estas de color azul porque corresponde con las estrellas más jóvenes o que aún se están formando. Aqui también en los brazos en espiral de la galaxia, se encuentran las nubes de polvo interestelar, dichas nubes son zonas donde se están formando las estrellas y resaltan gracias al brillo de las estrellas cercanas.


Fotografía propiedad de : La NASA

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook