España lanzará un satélite de Observación de la Tierra

Tuesday, January 31, 2006

España junto con la ESA, pondrá en órbita un satélite de Observación de la Tierra que podría estar en funcionamiento en 2010, según anunció hoy el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Mauricio Lucena. El proyecto está en fase de desarrollo y se está estudiando la posibilidad de que sean dos satélites en vez de uno, cuyo poder de alcance sería el de poder observar cualquier parte de la Tierra. Es la primera vez que España lidera un proyecto tecnológico tan importante, según palabras del propio Lucena y supondrá la creación de 600 empleos directos y 1000. indirectos. Se prevé que se utilice para cartografiar España dos veces al año y hacer un seguimiento de incendios entre otros fines. Este es un gran proyecto para España y espero que vaya muy bien y que le sigan muchos más.

Fotografia propiedad de: NASA

Fuente y más información: finanzas.com

2 comentarios

kyuzalt said...

No es que me oiga inconforme pero no que hay varios satelites que vigilan la tierra; lo bueno es que no fue otro trabajo de la nasa sino un trabajo que es impulsado por España, pero seria una buena idea hacer satelites con otros fines en otros ambitos astronomicos.

7:26 AM
Sirio said...

Lo bueno es que otro país(en este caso España) se sume a la investigación aeroespacial de una forma más activa porque cuantos más seamos más avanzaremos. Este es el primer paso y seguro vendrán más y se estudiarán otros objetos astronómicos como estrellas, planetas o cometas, pero no hay que olvidar que la Tierra es nuestra casa, hay que cuidarla y vigilarla, estos satélites son nuestros ojos que la ven desde fuera.

9:26 PM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook