La Estación de Cebreros

Tuesday, November 7, 2006

¿Cuál es el papel de Cebreros? la Estación Cebreros, es la parte de la red de la Agencia Espacial Europea ( ESA), encargada de rastrear las estaciones pertenecientes a la red llamada ESTRACK. La antena parabólica de 35m de Cebreros está entre las antenas más modernas y más grandes del mundo usadas para el rastreo y telemetría de los satélites.

Desde septiembre de 2005, la Estación de Cebreros se dedica al seguimiento de la sonda espacial Venus Express, la misión de ESA enviada hacia el planeta Venus. También realiza un apoyo importante a otras misiones científicas como son Mars Express y Rosetta.

En el futuro próximo estará programada para rastrear otras misiones de ciencia como Herschel Planck, Lisa Pathfinder, GAIA y BepiColombo, la primera misión de la ESA dirigida hacia el planeta Mercurio. Por lo tanto, el papel principal de la Estación Cebreros, consiste en apoyar el estudio de la astronomía profunda espacial y misiones planetarias, haciéndolo un elemento esencial del ESAC (Centro Europeo de Astronomía Espacial), en su papel como centro de referencia de actividades de ciencia.

Imagen propiedad: ESA

Fuente: ESA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook