La NASA buscando una nueva Tierra

Saturday, October 21, 2006

La NASA está centrando sus esfuerzos en la búsqueda de un sistema planetario en nuestra galaxia que albergue un planeta similar a la Tierra. La agencia espacial tiene varios proyectos en curso para identificar nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, en otras estrellas de nuestra Vía Láctea, como los que se han descubierto en estos últimos años desde 1995. Una vez que los planetas son identificados, el objetivo es enviar misiones espaciales para estudiarlos y tienen la esperanza de que se va a encontrar un planeta similar a la Tierra.

Un proyecto llamado "The Sagittarius Window Eclipsing Extrasolar Planet Search" (SWEEPS) conducido por el Telescopio Espacial Hubble para la búsqueda de planetas extrasolares, recientemente ha encontrado 16 nuevos planetas. Esta ilustración muestra lo que uno de ellos puede parecerse a un gigante exoplaneta del tamaño de Júpiter que orbita una estrella enana roja sin nombre.

Este planeta al rojo vivo está solamente a 750,000 millas de su estrella y realiza una órbita completa cada 10.5 horas. Los científicos especulan que un planeta que es tan grande y está tan cerca de una estrella, podría tener un poderoso campo magnético que atraparía partículas del sol, creando anillos de auroras.

Un nuevo descubrimiento esta semana eleva el total de planetas descubiertos fuera de nuestro Sistema Solar a 200.

Imagen propiedad: NASA, ESA, y A. Schaller (STScI)

Fuente: News.com

7 comentarios

Anonymous said...

Si, está muy bien que los humanos lleguen a conocer la existencia de planetas en otras galaxias, pero por el bien de esos planetas, esperemos que no lleguen a colonizarlos para que la codicia no habite en ellos.
He oido recientemente que la NASA hace ímprobos esfuerzos para evitar que cualquier otro país que no sea EEUU pueda llegar a hacerse su hueco en el espacio exterior y que desea llegar a Marte principalmente obtener ventajas militares...¿que podemos esperar la humanidad entonces?

1:16 AM
Sirio said...

La humanidad no es solo codicia, afortunadamente existen muchas personas anónimas que ayudan a los demás sin recibir nada a cambio. En cuanto a obtener ventajas militares por llegar a Marte... no le veo muchas la verdad y cada vez más países como China, India, Brasil o la propia Unión Europea están avanzando más en la carrera espacial.

4:00 AM
Luis said...

Miren, en la foto de "La Nasa buscando una nueva Tierra", en la esquina inferior hay una cosa extraña. A ver si podeis analizarla.
Gracias

8:47 AM
Sirio said...

Hola, en cuanto a la cosa extraña que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen, es la firma del autor (A. Schaller), o al menos eso creo, porque el mismo símbolo aparece en otras obras suyas, como en esta otra representación artística del "planeta menor" Xena, llamado oficialmente Eris y que firma el mismo autor.

La imagen puedes verla en:
http://www.nasa.gov/mission_pages/hubble/hst_xena_20060410.html

Saludos

9:48 PM
Anonymous said...

pues,la fotografía es buena,pero al fin cuando se encuentre un planeta igual que la tierra las grandes ciudades haran lo imposible para conquistarlas

9:53 PM
Lykarus said...

yo creo que podemos colonizar otros planetas para que no haya guerras ni hambre ni pobrez pués todos podriamos tener una oportunidad de volver a empezar y rectificar los errores pasados y dejar de ser tan codiciosos,es un futuro que a algunos no les gusta porque piensan ¨joder,nos vamos a matar a planetazos y me van a meter un Betelgeuse por el agujero nagro¨ pero puede que este futuro sea la solución para un problema muy grave, la estupidez humana

9:00 PM
Eduardo said...

Yo creo que los seres humanos podríamos llegar a conquistar y habitar otros planetas, pero antes deberemos encargarnos de solucionar la ingente cantidad de problemas y necesidades que sufren más del 90% de la población de nuestra amada tierra.

Si no acometemos urgentemente cambios de conciencia y de paradigma a nivel planetario, y acabamos con el hambre, las necesidades básicas como la vivienda o el agua y con la errónea conciencia de tener que gobernar a los demás para lograr nuestros propósitos, no siempre beneficiosos para todos, existe la enorme posibilidad de que antes de llegar a pisar un nuevo planeta que sea habitable, acabemos extinguiéndonos como especie, como ya ha ocurrido 5 veces antes con otras especies y civilizaciones en la historia de la tierra.

En mi opinión los seres humanos existimos para conquistar y expandirnos por todo el universo, pero tengo la absoluta certeza de que nuestro cometido como especie es el de crear, no el de destruir. Y mientras no seamos capaces de crear un planeta tierra, donde todos sus habitantes vivan libres de necesidades y carencias, el universo vivo, pondrá toda su energía para impedirnos salir de nuestro sistema solar y que sigamos causando más dolor y extendiendo nuestra inconsciencia y egoísmo fuera de la tierra.

10:00 AM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook