La ESA y Google Earth: vista de la Tierra

Thursday, November 16, 2006

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha creado una nueva categoría de contenidos para Google Earth que permitirá contemplar más de 130 nuevas imágenes obtenidas por satélites de la ESA. En ellas se muestran desde fenómenos naturales a algunos de los hitos de la historia de la humanidad. Se pueden ver desde el espacio erupciones volcánicas, tormentas de polvo y los glaciares en constante evolución.

Para acceder a las imágenes hay que primero tener instalado el Google Earth. Una vez ahí, dentro de la sección "Capas" en la parte inferior del menú de la izquierda, hay que hacer un click en "Contenido Destacado" y posteriormente activar el enlace directo a la ESA.
Los usuarios pueden dar la vuelta al mundo contemplando detalladas e impactantes imágenes, y aprender acerca de los importantes cambios que sufre el planeta. Junto a las imágenes se ofrece información útil, datos y gráficos, explicaciones y teorías científicas.

El Director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, el Dr. Volker Liebig, señala: “Al integrar las imágenes de la ESA en Google Earth aprovechamos una excelente oportunidad para despertar el interés del público por las tecnologías espaciales, y en particular por aquéllas relacionadas con la observación de la Tierra y la protección del medio ambiente.

Imagen propiedad: Google/ESA

Fuente y más información: ESA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook