Misión Espacial STS-116: Discovery

Monday, November 13, 2006

El Transbordador Espacial Discovery ha llegado a la Plataforma de lanzamiento 39B el pasado 9 de noviembre en el Centro Espacial Kennedy, Florida. La misión de STS 116 es la vigésima a la Estación Internacional Espacial y el vuelo 12A.1 de construcción de la ISS. La ventana de lanzamiento del Discovery se abre el 7 de diciembre.

LA tripulación de la misión STS 116 transportará un tercer segmento llamado P5 para la construcción de la ISS, después de que se instalaran los segmentos P3/P4 en la Misión Espacial STS-115, también se instalará un módulo SPACEHAB y otros componentes claves para continuar ampliando la Estación Internacional Espacial durante la 20ª misión cuya duración está prevista para 11 días.

Esta será la última misión del año para continuar con la costrucción de la Estación Espacial Internacional. Hasta el año 2010 (fecha objetivo para completar la ISS), los transbordadores tendrán que realizar 14 vuelos más para terminar la ISS. Los transbordadores espaciales de la NASA, son los únicos vehículos espaciales capaces de transportar en su unidad de carga los componentes necesarios para construir la ISS.

Imagen propiedad: NASA/Amanda Diller

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook