NASA encuentra agua en Marte

Wednesday, December 6, 2006

Agua en la superficie de Marte Fotografías difundidas por la NASA han revelado nuevos depósitos brillantes vistos en zanjas sobre Marte que sugieren que el agua ha estado fluyendo por ellas en algún momento en estos últimos siete años.

"Puede ser agua salina, agua que contenga una gran cantidad de sedimentos, agua ácida, no lo sabemos, pero es definitivamente agua, H2O", dijo Michael Malin, que preside el laboratorio Malin Space Science Systems de San Diego (EEUU).

"Esto del agua fue, claramente, una sorpresa", precisó durante una conferencia de prensa en la sede de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Se emplearon imágenes tomadas por el orbitador Mars Global Surveyor (MGS), de la cual se ha perdido la señal recientemente. Las imágenes correspondes a las laderas de los cráteres donde existen estas regueras o zanjas donde puede haber fluido el agua recientemente.

"Ya teníamos pruebas de que hubo agua hace millones de años en Marte. Ahora hemos encontrado pruebas de la existencia de agua líquida en la actualidad", dijo el experto Kennet Edgett.

Imágenes propiedad: NASA

Fuente y más información: Terra y NASA

2 comentarios

FK said...

Q bien al fin se encuentra algo y lo aceptan....

http//www.earndinero.blogspot.com

TRIPLICA EL DINERO Q INVIERTAS EN 2SEMANAS O 2 MESES

ASI ES 100% VERDADERO VISITALO YA !!!

2:52 AM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook