Marte y la Vía Láctea

Sunday, January 28, 2007

Marte en la Vía Láctea Esta imagen de Marte (visible en la zona superior) y de la Vía Láctea fue obtenida por la cámara OSIRIS a bordo el orbitador Rosetta de la ESA el 3 de diciembre de 2006, durante la última serie de comprobaciones de los instrumentos de la nave. Marte aparece con un halo de luz rojizo en torno al planeta, debido a la sobreexposición de la imagen.

La cámara OSIRIS (Optical, Spectroscopic, and Infrared Remote Imaging System) seguirá observando a Marte durante la siguiente fase del programa: la oscilación de Marte hasta final de febrero de 2007. Rosetta utilizará su sistema de captación de imágenes y espectrómetros para conseguir datos sobre la superficie y la atmósfera del planeta rojo, incluyendo su composición química.

En esta misión también esperan obtener datos sobre la interacción de la atmósfera de Marte con el viento solar y sobre la radiación en el ambiente marciano. El último objetivo programado hasta final de feberero para Rosetta, es intentar captar imágenes de los dos satélites naturales de Marte, Phobos y Deimos.

Imagen propiedad: ESA/MPS/UPD/LAM/IAA/RSSD/INTA/UPM/DASP/IDA

Fuente: ESA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook