New Horizons en Júpiter

Tuesday, January 23, 2007

La nave espacial de la NASA New Horizons se encuentra en estos momentos en Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. La nave espacial estudiará el planeta y posteriormente se balanceará aprovechando la gravedad de Júpiter, para aumentar la velocidad de su viaje hacia Plutón, el Cinturón de Kuiper y más allá.

El paso más cercano a Júpiter se producirá el 28 de febrero de 2007. La gravedad de Júpiter acelerará a New Horizons 9,000 millas por hora en sentido contrario al Sol, lanzando la nave a un total 52,000 millas por hora y enviándola hacia el encuentro con Plutón en julio de 2015.

El equipo de la misión New Horizons utilizará el acercamiento sobre Júpiter para probar los sistemas de la sonda y siete instrumentos de ciencia que se usarán en más de 700 observaciones previstas sobre Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

Las observaciones planeadas de enero a junio incluyen exploraciones de la atmósfera turbulenta de Júpiter, una revisión detallada de su sistema de anillos y un estudio detallado de las lunas de Júpiter.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook