Astronautas preparan la misisión Hubble

Friday, February 16, 2007

Los astronautas seleccionados para la misión de reparación del Telescopio Espacial Hubble se están entrenado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Md. Los ingenieros y gerentes de Goddard informan a la tripulación del transbordador espacial sobre operaciones del Hubble, el estado de las instalaciones y el hardware son motivo de debate para preparar los cinco paseos espaciales previstos para la misión.

Los astronautas instalarán dos nuevos instrumentos de ciencia y realizarán mejoras en las observaciones del Hubble. " Mientras el Centro espacial Johnson proporcionan bajo el agua el entrenamiento para los astronautas en su Laboratorio de Animación Neutro, Goddard les ofrece la experiencia sobre el terreno que utiliza las altas maquetas de fidelidad del Hubble y los instrumentos de especialidad requeridos para las tareas que están por delante, " dijo Preston Burch, el director asociado y el administrador de programas para el Hubble en Goddard. " Juntos, ayudamos a asegurar una misión de revisión impecable. "

Los dos nuevos instrumentos previstos para instalar en el Hubble son el Cosmic Origins Spectrograph (COS) y la Wide Field Camera 3 (WFC3). El COS es el espectrógrafo ultravioleta más sensible que se haya instalado en el Hubble. El instrumento sondará la estructura a gran escala del universo, continuando con el estudio de la distribución de galaxias y el gas intergaláctico observado por el Hubble. También explorará la naturaleza y la distribución de la materia oscura. La materia oscura es una forma invisible de materia cuya masa total en el universo es más de cinco veces la de materia "normal" (p. ej., el gas, el polvo, estrellas, etc.) y que sólo puede ser estudiado observando su influencia sobre la distribución de materia normal en nuestro universo.

WFC3 es una nueva cámara sensible de una amplia gama de longitudes de onda, incluyendo la luz infrarroja, visible, y ultravioleta. La cámara emprenderá una amplia gama de estudios. Examinará los planetas en nuestro Sistema Solar, galaxias cercanas con historias para contar sobre la formación de sus estrellas, y galaxias recientes y distantes más allá del alcance corriente del Hubble.

Otro instrumento que se instalará en el Hubble es el Fine Guidance Sensor, instrumento que se utilizará para estudios de alta resolución en la luz visible y ultravioleta tanto de sistemas de estrellas cercanos como de galaxias distantes, proporcionando la información sobre los movimientos y la formación química de las estrellas, atmósferas planetarias, y otras galaxias.

Fuente: BBS News

Imagen propiedad: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook