Hubble muestra un cúmulo de galaxias

Thursday, February 8, 2007

Esta bella imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra el grupo o cúmulo de galaxias denominado Abell S0740, localizado a unos 450 millones de años luz de distancia de nosotros, en la constelación de Centauro.

El grupo se encuentra dominado por la galaxia elíptica ESO 325-G004 que aparece en el centro de la imagen. Esta gigantesca galaxia, se expande más de 100,000 años luz y contiene aproximadamente 100 mil millones de estrellas. Es comparable en tamaño y en número de estrellas a nuestra galaxia La Vía Láctea.

El Hubble representa en la fotografía miles de cúmulos globulares de estrellas, orbitando la galaxia ESO 325-G004. Estos cúmulos globulares, son grupos compactos de unos cientos de miles de estrellas que gravitacionalmente están unidas. Se encuentran a poca distancia de la galaxia, representados como puntos de luz dentro del halo difuso de la galaxia.

La fotografía fue obtenida con la Cámara Avanzada de Revisiones del Telescopio Espacial Hubble, entre enero de 2005 y febrero de 2006.

Imagen propiedad: Hubble

Fuente: Hubble

7 comentarios

Anonymous said...

Durante los siglos XVIII y XIX, la Ciencia creyó haber desentrañado las principales caraterísticas del sistema solar. Con el descubrimiento de las galaxias, los astrónomos creían, y continúan creyendo, que el Universo está poblado por millones de galaxias cada una con millones de estrellas. Según esta premisa falsa, piensan que entre tal cúmulo de estrellas galácticas pueden existir miles de planetas. Según las probabilidades, entre tanto planeta podría darse las circunstancias apropiadas para que se desarrolle la vida, sea biológica o/e inteligente. Con estos estímulos nace la bioastronomía, disciplina científica dedicada al estudio de la vida fuera de la Tierra. El planteamiento hipotético de vida extraterrestre, se ve reforzada con las numerosas manifestaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) a particulares, aviones militares y civiles, etc. y la Ciencia se puso manos a la obra iniciando el Proyecto S.E.T.I. (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). Con un alto presupuesto, como todos los que persiguen demostrar la inexistencia de Dios, enviaron al espacio cósmico una cápsula con objetos un tanto singulares para indicar a la civilización interceptora de la cápsula quienes y cómo somos la raza humana y las coordenadas de nuestro planeta en la galaxia. (Perdonen, es que me tengo que reir...)

Que toda esta parafernalia sea promovida y apoyada por ideologías agnósticas o ateas, lo encuentro razonable. Que entre los colaboradores de este proyecto, se encuentren organismos y particulares que se confiesan creyentes, me parece un disparate y un insulto a la Inteligencia. ¿Cómo puede alguien que se confiesa creyente en la fe cristiana pensar que pueda existir vida inteligente en otros planetas¿ ¿Qué clase de fe profesan estos "creyentes"?

Este asunto incita a plantearse algunas preguntas:

1) Si existieran seres inteligentes en otros planetas, ¿la anatomía corporal de cada civilización planetaria sería similar a la humana, tal y como manifiestan los "contactados", o claramente diferenciadas? Si la forma física se asemeja a la humana, ¿por qué se da esta coincidencia en la apariencia física entre distintas civilizaciones que se encuentran separadas entre sí por distancias de "miles o millones de años luz"?

2) Si existiesen varias civilizaciones de seres inteligentes, manteniendo una similitud en la apariencia física con los humanos, se hace evidente que existe un nexo entre la creación de los humanos y los seres extraterrestres... Claro que existen otros seres, no humanos, creados por Dios con apariencia humana, pero no habita en planetas lejanos, están cerca de nosotros: los ángeles.

3) Si los habitantes de la Tierra somos visitados por seres de otros planetas, es obvio que la tecnología espacial de esas civilizaciones están mucho más avanzadas que la nuestra. ¿La superioridad tecnológica se debe a una mayor inteligencia, a una existencia social más dilatada en el tiempo que nuestra propia historia... o nos están engañando pretendiendo que creamos en sus orígenes lejanos?

4) La pregunta clave: De existir seres corporales e inteligentes en otros planetas lejanos, ¿tendría que repetir Jesucristo su sacrificio personal en cada una de las civilizaciones? Para cualquier creyente sensato, me parece que esta pregunta esclarece la aberración sobre la posibilidad de que existan seres corporales fuera de la Tierra.

5) Las conclusiones del documento LA ÚLTIMA HIPÓTESIS SOBRE EL UNIVERSO, deja al descubierto que las estrellas son pequeños planetas o asteroides y que las galaxias no son otra cosa que planetas gaseosos rodeados de asteroides, meteoritos, hielo, polvo y gas. No hay posibilidad alguna de que exista ser corporal alguno fuera de la Tierra.

¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!

http://www.laultimateoriageocentrica.com

Antonio Ruiz Palacín

2:56 PM
Anonymous said...

Antonio Ruiz Palacín:
Insistes con tus delirios?
Vamos hombre que todo eso que has escrito tiene errores de lo mas vulgares. Mira todo tus analisis de las paralajes diurnas y paralajes anuales. Aun peor, ya nadie mide las paralajes asi. Todo eso esta horrendamente mal. Mira tus escritos sobre la cola de la estrella Mira, crees que esa cola es como la de los cometas?, pues no se mueve, no cambia en el tiempo. Es una imagen tomada con mucho tiempo de exposicion, eso no es un cometa...

6:25 AM
Anonymous said...

Tio, dejaté la religión que te veo malamente. !! Por Dios, como se les va la cabeza a estos fundamentalistas religiosos!!.

3:40 AM
Fran said...

No te das cuenta que tus creencias religiosas limitan tu pensamiento ?

2:40 AM
Anonymous said...

Primero, las cosas que planteas en tu comentario no tienen base.

Segundo, si tu existes en un planeta como este, alguien o algo puede existir en otro planeta, no cierres tu mente, puede ser, o no puede ser, pero no cierres a cal y canto.

Tercero,según tú ¿Dios que creo? ¿La Tierra?, ¿no puede existir otro planeta donde crean en otro Dios?

Cuarto, me parece que no has leído mucho cobre astronomia, cosmología, etc ... ya que existen un montón de Frailes, monjes y curas que se dedicaron y contribuyeron a esta.

Un saludo.

10:57 PM
Un servidor said...

Si encontraras un hermoso dibujo tirado en el suelo seguramente pensarias que fue creado por un ser inteligente, pero si miras a tu alrededor las maravillas que existen, el sol, el agua, las plantas y todo lo que perfectamente sirve para la vida ¿lo vas a atribuir a la naturalesa? Lo que vemos en el cielo no esta para adorno y para el hombre es imposible salvar las enormes distancias que existen entre un punto y el otro en el universo, pero para los seres espirituales que fueron creados con poder para hacerlo no. Saludos

8:01 AM
Anonymous said...

Mira viejo estas mal, tu corazon está lleno de envidia, para que Dios haría un universo tan basto con más de 15000 millones de años luz de largo para únicamente nosotros, antes de dar a conocer tus respetables comentarios te hago una sugerencia, te has puesto a la tarea de estudiar física, química, sabes de biología, sabes de astrónomía de la organización ínfima de la materia yo como científico que soy creo en Dios pero eso no significa que somos los únicos seres creados, por el, de vez en cuando toma un agua de charca, un libro de biología, uno de química y una biblia y te daras cuenta que realmente no se contradicen, lo que pasa es que en la antiguedad en la época cristiana, no creo que el rey saúl, david, moises etc tuvieran conocimientos en gen´ñetica, biología, teoría bioquímica, física, radioastronomia, entonces amigo te doy un consejo deberias antes de criticar la postura científica, estudiar ciencias...eso es como si yo me pongo a criticar a una pintura cuando realmente soy ciego para entenderla, suerte y recibe mi consejo "Dios no est´´a en contra de la sabiduría del hombre, y el rige nuestros destinos" y por ´que no puede haber una civilización que haya tenido también su salvador, estos son tiempos modernos y la edad media ya se acabó hace tiempo viejo suerte"

3:54 AM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook