Imágenes del Sol en detalle

Thursday, March 22, 2007

La NASA ha publicado nuevas imágenes del Sol " nunca vistas" y muestran que el campo magnético del Sol es mucho más turbulento y dinámico de lo que se conocía hasta el momento. Las imágenes han sido obtenidas con la nave espacial Hinode, conocida anteriormente como "Solar-B" y está liderada por la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA). La misión de colaboración incluye las agencias espaciales de Japón, EEUU, Gran Bretaña y Europa. El Centro de Vuelo Espacial Marshall condujo el desarrollo de la instrumentación científica proporcionada por la NASA.

El centro de operaciones del satélite espacial Hinode, está localizado en el centro de operaciones de la JAXA en Sagamihara, Japón. Hinode cuya traducción en japonés significa "la salida del sol", fue lanzado el 23 de septiembre de 2006, con el objetivo de estudiar el campo magnético del Sol y como su energía explosiva se propaga por las capas diferentes de la atmósfera solar.

En la primera imagen puede observarse una concepción artistica de las diferentes capas del Sol. En la segunda imagen obtenida por el Telescopio Solar Óptico del Hinode se muestra la estrucutura de la cromosfera solar que se origina como resultado de la interacción del gas caliente ionizado con el campo magnético del Sol.En la tercera imagen también capturada por el Hinode se mustra la estructura del campo magnético del Sol, situado en la zona externa de la atmósfera solar. el Telescopio Solar Óptico es el primer instrumento llevado al espacio para medir la fuerza y la dirección del campo magnético del Sol.

Imágenes propiedad: Hinode JAXA/NASA

Fuente: NASA

4 comentarios

midiman said...

Ese chico incombustible. Cada vez que entro en tu blog me quedo enganchado sin remedio. Hace poco vi un documental reciente sobre el sol, y me quedé impresionado con la calidad de las imágenes, como las que aparecen en tu artículo pero en movimiento, una pasada, no os lo perdáis, creo que es de National Geographic...

Abrazos

9:56 PM
Sirio said...

Hola midiman!!! Como me alegra verte por aquí de nuevo y que te guste lo que voy publicando. Me parece muy bien también que recomiendes las imágenes de National Geographic para que la gente pueda verlas y complementar la información sobre nuestro Sol, del que cada vez sabemos más, gracias a los satélites y a los científicos que lo están estudiando.

Un abrazo muy fuerte!!!

6:54 PM
El Cuervo said...

El sol es el gran desconocido, y sin él la vida no sería posible.

A mi también me apasiona la astronomía y todo lo relacionado con planetas y estrellas!

Saludos!

11:23 PM
Anonymous said...

Que bonita reacion nuclear que nos da la vida (la carbonica) tanta energia del hidrojeno jamas pudo ser mas bonita viva el sol la mas hermosa de las estrellas ! (por que es la unica que conzcamos que ha creado vida inteligente xD) Pronto podremos tener nuestra propi estrella de echo aze poco salio una estrella en el hormiguero vean http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20070921ctoultpro_5.Ves
Ai tiene una estrella terrestre . A quantos les habria gustado etsar alli y poder ver a uan estrella tan de cerca ?
Saludos!

2:53 PM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook