Teoría unificada sobre la formación de galaxias

Thursday, March 8, 2007

Los astrónomos estadounidenses han desarrollado un principio de unificación para describir todas las galaxias, tanto las espirales con una estructura ordenada y definida, como las galaxias con formaciones irregulares surgidas de fusiones caóticas, con una precisión matemática. Los científicos de la Universidad de Santa Cruz en California, han encontrado la relación existente entre la masa de una galaxia y la velocidad orbital de sus estrellas, así como el gas que las componen, y que es notablemente constante sobre una amplia gama de morfologías de galaxias.

Las conclusiones muestran que las propiedades fundamentales de las galaxias, han cambiado muy poco durante los últimos 8 mil millones de años (aproximadamente la mitad de la edad del Universo).

"Pensamos que esta tendencia refleja una regularidad en el proceso que condujo a la formación de galaxias," dijo la profesora de astrofísica y astronomía Sandra Faber. "No estamos seguros de donde viene esto, pero es una característica principal en la formación de galaxias."

Faber, junto con la investigadora posdoctoral Susan Kassin, han determinado que cuanto más masiva es una galaxia, más rápido es el movimiento de las estrellas y el gas que las componen. Descubrieron esta relación analizando los datos obtenidos de telescopios situados en la Tierra y también en el espacio y analizando 544 galaxias distantes, con una amplia gama de morfologías. La investigación será publicada próximamente en Astrophysical Journal Letters (ApJL).

Imagen propiedad: UC Santa Cruz

Fuente y más información: UC Santa Cruz

2 comentarios

Anonymous said...

hi how many name with autor

12:26 AM

defendo a teoria da energeticidade e faixas e camadas graceli - pubicadas em meus blogs - que podem ser encontrados na internet em theory of cosmology

blogger user profile ancelmo, oitava teoria de astronomia graceliana.

http://www.blogger.com/profile/12192421754076464863

10:33 PM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook