Atlantis acoplado a la ISS

Monday, June 11, 2007

Después de que la tripulación del transbordador Atlantis, llegara a la Estación Espacial Internacional el pasado domingo, la atención se centra ahora en el primer paseo espacial de la misión. Este primer paseo comenzará este lunes a la 1:53 de la tarde, horario del verano del este.

El transbordador espacial Atlántis y el equipo de la misión STS 117 llegaron a la estación ayer domingo a las 3:36 de la tarde, transportando un nuevo segmento para continuar la construcción de la ISS y un nuevo miembro de la tripulación que permanecerá en la estación. El equipo de la misión STS 117 entró a la estación por primera vez después de que las escotillas entre el transbordador y la estación se abrieran a las 5:04 de la tarde.

Los astronautas de la misión STS 117 rápidamente empezaron a realizar operaciones conjuntas con el quipo de la misión 15 que permanece en la estación. Una de las primeras tareas principales era la rotación del equipo a la estación.

Los equipos también comenzaron los preparativos de la instalación de los segmentos S3/S4 en el paseo espacial que está previsto para este lunes. Los astronautas utilizaron el brazo robótico del transbordador para leventar los segmentos S3/S4 del compartimento de carga y lo entregaron al brazo de la estación.

El S3/S4, que contiene un nuevo juego de paneles solares, está programado para ser acoplado a la estación antes del comienzo del paseo espacial, conducido por los especialistas de la misión STS 117 John “Danny” Olivas y Jim Reilly.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook