La ESA busca candidatos para misiones simuladas a Marte

Tuesday, June 19, 2007

La ESA se está preparando para futuras misiones de exploración tripuladas a Marte. Actualmente buscamos voluntarios para participar en una misión simulada de 520 520 días en Marte.

Visitar Marte sigue siendo un sueño y uno de los últimos y más grandes retos. Sin embargo, un día algunos de nosotros estaremos precisamente en ese viaje rumbo al planeta rojo. Un viaje que no tiene parada una vez que la nave espacial pone rumbo directamente a Marte.

Los hombres y mujeres elegidos tendrán que cuidar de sí mismos durante los casi dos años que durará el viaje de ida y vuelta. Su supervivencia dependerá de ellos, aunque contarán con el respaldo de miles de ingenieros y científicos que harán posible la misión desde la Tierra.

La tripulación experimentará una soledad y un aislamiento extremos. Perderán de vista el planeta Tierra. Una comunicación por radio tardará 40 minutos en llegar a nosotros y de vuelta a los exploradores espaciales. Personas que vivirán y trabajarán juntas en una nave espacial durante 520 días.

Para poder investigar los factores humanos de una misión de tal envergadura, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha unido esfuerzos con el Instituto Ruso de Problemas Biomédicos (IBMP) y enviarán una tripulación conjunta de seis personas en la misión simulada a Marte de 520 días de duración.

La simulación se adapta al perfil de un auténtico viaje a Marte, incluida la fase de exploración de la superficie marciana. La alimentación será idéntica a la que se suministra a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Las simulaciones se llevarán a cabo aquí en la Tierra, en unas instalaciones especiales situadas en Moscú. Está previsto realizar un estudio preliminar de 105 días a mediados de 2008, posiblemente seguido de otro de 105 días, antes de que se inicie el estudio completo de 520 días a finales de 2008 o principios de 2009.

La ESA busca 12 voluntarios que estén dispuestos a participar en las simulaciones y, por lo tanto, ayuden a llevar a cabo los preparativos de la acción real: una misión a Marte. Se necesitarán cuatro voluntarios para cada una de las cuatro simulaciones. El procedimiento de selección es similar al que siguen los astronautas de la ESA, aunque se prestará más atención a los aspectos psicológico y la resistencia a la tensión nerviosa que a la condición física.

Más información: Formulario de solicitud

Imagen propiedad: ESA

Fuente: ESA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook