Messenger en Venus

Friday, June 15, 2007

La nave espacial MESSENGER en su acercamiento a Venus, ha realizado una serie de fotografías capturadas el pasado 5 de junio. El planeta está envuelto por una capa global de nubes que obscurece la superficie por completo. Estas imágenes son una parte de una secuencia en color obtenidas por la sonda para ayudar al equipo de científicos de la misión MESSENGER a calibrar la cámara en la preparación para el primer acercamiento a Mercurio el 14 de enero de 2008.

Durante próximos varios meses el equipo de cámara de la nave (MDIS) estudiará minuciosamente las 614 imágenes registradas durante este encuentro con Venus para averiguar la sensibilidad del color y otras propiedades ópticas del instrumento. Estas tareas tienen dos objetivos claves para la cámara en el planeta Mercurio: capturar la superficie en color y sus variaciones para estudiar la relación que tienen estas variaciones con respecto a la composición de la corteza y crear un mapa cartográfico de los rasgos de la superficie de Mercurio.

El análisis preliminar de las imágenes del acercamiento de la sonda MESSENGER a Venus, indica que las cámaras están en óptimo funcionamiento y estarán listas para el encuentro cercano a Mercurio el del próximo mes enero.

Después de la adquisición de cientos de imágenes de alta resolución durante el acercamiento a Venus, la Messenger giró su cámara de gran angular hacia la parte de atrás del planeta y adquirió una secuencia de su alejamiento. Estas imágenes proveen un espectacular ¡adiós! al planeta cubierto de nubes y también proporcionan valioso datos al equipo de calibración de la cámara.

La primera imagen fue capturada el 6 de junio en 12:58 UTC, y la imagen final el 7 de junio en 02:18 UTC . Durante estas 25 horas, en un período de 20 minuto la nave espacial recorrió 833,234 kilómetros ( más que dos veces la distancia de la Tierra a la luna) a una velocidad media de 9.13 kilómetros por segundo.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook