Misión espacial STS-117 Atlantis

Friday, June 1, 2007

Después de las reuniones mantenidas por parte de la Revisión de la Preparación de Vuelo el 30 y 31 de mayo en el Centro Espacial Kennedy en Florida, los dirigentes de alto rango de la NASA han firmado la Certificación de Preparación de Vuelo que confirma que el Transbordador Espacial Atlantis, la tripulación de vuelo y las cargas útiles son aptas para volar. Los funcionarios aprobaron el 8 de junio como la fecha de lanzamiento prevista para la misión de STS 117 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Teníamos una revisión muy buena el pasado día y medio, " dijo Bill Gerstenmaier, administrador asociado de las Operaciones Espaciales. Refiriéndose a la reparación sobre el tanque externo, Gerstenmaier dijo con orgullo, " pienso que nunca se ha hecho un esfuerzo mejor que el realizado por el equipo del tanque externo....hicieron un trabajo fenomenal para darnos un tanque listo para el vuelo."

"Estamos preparados para salir," dijo Wayne Sano, Administrador de Programas de Transbordadores Espaciales. "No tenemos ningún impedimento delante de nosotros."

Mike Leinbach, director de lanzamiento de la NASA, elogió a la gente que trabajó sobre el tanque. "El equipo del Atlántis está listo para salir en el lanzamiento se realizará el próximo viernes por la noche. " dijo Leinbach.

Rick Sturckow comandará la misión y Lee Archambault ejercerá como piloto del Atlantis. Los Especialistas de misión James Reilly, Steven Swanson, John Olivas y el mecánico de vuelo Clayton Anderson forman la tripulación de la misión espacial STS-117 que transportará hacia la ISS los segmentos S3/S4, y otro par de series solares, necesarios para continuar con la construcción de la estación espacial.

Anderson sustituirá en la ISS al mecánico de vuelo de la Expedición 15, Sunita Williams que volverá a la Tierra a bordo del transbordador Atlantis. La misión STS-117 es la misión 21 del Programa de Transbordadores Espaciales con la Estación Espacial Internacional.

Imagen propiedad: NASA/Ken Thornsley

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook