Suni Williams la mujer que más tiempo ha permanecido en el espacio

Wednesday, June 27, 2007

El miembro más reciente de la Estación Espacial Internacional, es el mecánico de vuelo Clayton Anderson, ocupado ya en el trabajo con los miembros de la Expedición 15, el comandantes Fyodor Yurchikhin y mecánico de vuelo Oleg Kotov. Anderson substituyó a Suni Williams quien retornó a la Tierra abordo del Transbordador Atlantis el viernes 22 de junio, después de permanecer en el espacio 195 días. Después de una estancia en la ISS, de más de seis meses, Williams ha batido un record convirtiéndose así en la mujer que más tiempo ha permanecido en el espacio.

Mientras tanto, la ciencia y los trabajos de mantenimiento siguen a bordo de la Estación Espacial Internacional. Anderson ha estado tomando muestras de sangre y de orina para estudiar las contramedidas alimenticias necesarias, por los efectos de la microgravedad. Yurchikhin y Kotov han estado trabajando sobre un sistema de comunicaciones, en el módulo de servicio Zvezda y configurando de nuevo un toilet en el vehículo Soyuz atracado a la ISS, entre otras tareas de mantenimiento.

La imagen de la Estación Espacial Internacional fue obtenida por al Transbordador Espacial Atlantis el pasado domingo 19 de junio, momentos después de que el Atlantis abandonara la estación en su camino de vuelta a la Tierra.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

1 comment

Anonymous said...

eSTOY HACIANDO 1 TRBJO SBRE ELLA< BSS

5:56 PM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook