Venus Express y MESSENGER tándem en Venus

Monday, June 4, 2007

El 6 de junio este año, los científicos de todo el mundo verán con ojos impacientes como dos naves espaciales observan Venus simultáneamente. La nave Venus Express de la ESA, en órbita alrededor del Venus desde el 11 de abril de 2006, se unirá durante unas horas con la sonda MESSENGER de la NASA, mientras sobrevuela Venus en su viaje hacia Mercurio.

Observatorios en la Tierra y telescopios en órbita alrededor de la Tierra también estarán observando en ese momento. Observando Venus conjuntamente, las naves espaciales y los observatorios en la Tierra, obtendrán un registro único de datos cada uno, estudiando así tantos "ojos" diferentes las mismas regiones y fenómenos de Venus, en el mismo plazo de tiempo.

Este acontecimiento, coordinado a ambos lados de Atlántico, podría ayudarnos a aprender algunas cosas sobre Venus que de otra manera pudiera ser imposible. Los científicos creen que las medidas directas de dos puntos de referencia en Venus, tienen gran potencial para ofrecer nuevos conocimientos científicos.

Sobre la Tierra, los equipos internacionales de la Venus Express de la ESA y la misión MESSENGER de la NASA coordinarán las observaciones de Venus, cuando la sonda MESSENGER realice su acercamiento más cercano a Venus. Este estudio supone también una gran oportunidad para probar los instrumentos de la MESSENGER, antes de que alcance su destino final en el planeta Mercurio.

La Venus Express y la MESSENGER realizarán observaciones de la cubierta de nubes de Venus, el ambiente de plasma, la atmósfera y la superficie.

En estos días de junio, se puede contemplar Venus a simple vista después de la puesta de Sol mirando hacia el Oeste, brillando intensamente.

Imagen propiedad: ESA/Medialab

Fuente: ESA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook