La familia de Saturno

Monday, August 13, 2007

Tres de las lunas de Saturno han sido capturadas junto a los anillos del planeta, en esta fotografía de la nave espacial Cassini,. Juntos como los podemos observar en la imagen, constituyen un escaparate de la gran variedad de mundos encontrados en el sistema de Saturno. La familia de Saturno consta de 60 lunas girando alrededor del planeta gaseoso.

Representado en la imagen están: Titán (5,150 kilómetros de diámetro y la mayor luna de Saturno) en la zona superior izquierda, Dione (1,126 kilómetros) en la parte derecha y Jano (181 kilómetros) aparece justo encima de los anillos en la zona del centro. En esta imagen obtenida por Cassini la nave se situó 2 grados aproximadamente encima del plano de los anillos y mirando hacia el lado iluminado de los anillos.

La imagen fue obtenida en luz visible roja con la cámara gran angular de la sonda Cassini, el 24 de junio de 2007, a una distancia aproximada de 1.8 millones de kilómetros del planeta Saturno. La escala de la imagen es de 183 kilómetros por píxel sobre la luna Titán, 132 kilómetros por píxel sobre Dione y 115 kilómetros por píxel a la distancia de Jano.

Imagen propiedad: NASA/JPL/Space Science Institute

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook