Phoenix rumbo hacia Marte

Monday, August 6, 2007

La nave espacial Phoenix de la NASA, ha iniciado su viaje hacia Marte, después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida el pasado 4 de agosto. En estos momentos la nave se ha separado del cohete Delta II y las revisiones de control realizadas en la Red Profunda Espacial de la NASA (Deep Space Network), en la Tierra, han tenido éxito. Los científicos han adquirido su señal y han comenzado a evaluar el estado de la nave. Los paneles solares que impulsarán la fase crucero de la misión, serán desplegados y Phoenix recibirá energía solar, mejorando así las comunicaciones de la nave con la Tierra.

La nave espacial se ha orientado hacia el Sol como estaba previsto y según fue programada la nave antes de su lanzamiento. Utilizará los paneles solares para generar la electricidad durante los nueve meses del viaje a Marte, en mayo de 2008.

La Phoenix Mars lander's tiene realizará exploraciones debajo de su superficie glacial, en busca de condiciones favorables para la vida en el pasado o en el presente de Marte y utilizará sus instrumentos científicos de a bordo para analizar las muestras que consiga obtener. A petición de la NASA, la sonda Mars Express de la ESA seguirá a Phoenix en su fase de entrada, descenso y contacto con la superficie (EDL, Entry Descent and Landing).

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook