Galaxia "Dorian Gray"

Wednesday, October 17, 2007

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha realizado unas observaciones sobre la galaxia denominada "Yo Zwicky 18", descartando la posibilidad de que sea una galaxia joven en el universo cercano, como se creía hasta el momento. En realidad puede ser considerado un adulto, cuyo aspecto es joven y que se parece a galaxias típicamente encontradas sólo en el temprano Universo. Sin embargo, el Hubble ha encontrado estrellas débiles, más viejas dentro de esta galaxia, sugiriendo así que "Yo Zwicky 18" podría haberse formado al mismo tiempo que otras muchas galaxias.

Los datos del telescopio Hubble también han permitido a los astrónomos identificar por primera vez estrellas variables Cefeídas en "Yo Zwicky 18". El brillo de este tipo de estrellas ha sido utilizado además, para determinar la distancia a la que se encuentra "Yo Zwicky 18" de nosotros, se halla aproximadamente a 59 millones de años luz de la Tierra, casi 10 millones de años luz más distante de lo que se creía.

Imagen propiedad: NASA, ESA, and A. Aloisi (Space Telescope Science Institute and European Space Agency, Baltimore, Md.)

Fuente: Hubble

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook