La ESA rinde homenaje a los 50 años de la era espacial

Friday, October 5, 2007

Hace 50 años, en la noche del 4 de Octubre, el primer Beep-Beep del Sputnik llego a la Tierra desde el espacio, dando comienzo a una nueva era para los hombres.

Satélites y sondas espaciales han dado un giro radical a nuestra forma de vida, han convertido el planeta en una ciudad global, donde información incalculable está a nuestra alcance en cualquier lugar en cualquier momento.

El planeta se ha hecho más pequeño y nuestra percepción del mismo también ha cambiado. Gracias a la teledetección y la observación de la Tierra, ahora podemos conocer mejor nuestro medio ambiente y desarrollar estrategias basadas en el mejor conocimiento de la evolución de nuestro mundo.

Hemos explorado muchos planetas en el Sistema Solar, y nuestros instrumentos instalados en el espacio han ayudado a descubrir zonas remotas del Universo. Lo que parecía un cielo tranquilo, ha resultado ser un espacio violento y activo.

Hombres y mujeres han realizado con éxito exploraciones de otro mundo. Se han instalado en el espacio y han comenzado a trabajar desde allí. Al principio compitiendo unos con otros y actualmente con un espíritu global de cooperación y en búsqueda de la paz y del beneficio de la humanidad.

En la Tierra, ingenieros, científicos, técnicos e incluso políticos y en algunas ocasiones soñadores han trabajado juntos para convertir los sueños en realidad, cambiando nuestras vidas para siempre y esperamos que para bien.

La Agencia Espacial Europea (ESA) la ESA ha estado observando los logros obtenidos por esas personas claves en el espacio y describiendo la gran mayoría de avances que han sido capaces de alcanzar tanto en la ciencia y tecnología espacial, como el acceso a la observación de la tierra, y la exploración de los planetas y el universo profundo.

A través de esta web, puedes encontrar a la mayoría de esos pioneros del pasado y del presente.

50 años de la era espacial por la ESA

Imagen propiedad: ESA

Fuente: ESA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook