La ESA recibe el premio de la Sociedad Astronáutica Americana

Tuesday, December 4, 2007

La Agencia Espacial Europea (ESA) y su contribución al desarrollo de la Estación Espacial Internacional (ISS) han recibido el premio de la Sociedad Astronáutica Americana (AAS) en la Conferencia Nacional celebrada los días 13 y 14 de noviembre de 2007 en Houston, Texas. El premio, reconoce el trabajo realizado por la ESA y sus compañeros de la ISS para avanzar en la cooperación internacional desde el momento en que comenzó la construcción de la ISS.

Formada en 1954, la AAS es una sociedad técnica independiente, exclusivamente dedicada al avance de ciencia espacial y la exploración. Los premios de la AAS reconocen contribuciones excepcionales en vuelos espaciales y la exploración espacial e incluyen áreas como pruebas de vuelo, la ciencia espacial y la tecnología, la utilización comercial de tecnología espacial, la seguridad, la mecánica y la protección extravehicular en el espacio.

Los premios también reconocen el liderazgo público en la promoción de programas de vuelos espaciales, el desarrollo de sistemas espaciales para la defensa y la cooperación internacional.

La conferencia anual de la AAS celebrada este año fue titulada: "Celebrando cincuenta años...¿pero que viene ahora?. La Conferencia estuvo centrada principalmente en el futuro de los programas y la exploración espacial, desde una perspectiva tecnológica que cambia rápidamente.

Imagen propiedad: ESA

Fuente: ESA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook