Planeta en reposo

Tuesday, December 4, 2007

En esta imagen podemos observar Saturno en primer plano, cubierto por la sombra en uno de sus lados y con la presencia de dos de su lunas heladas, deslizándose por delante del planeta gaseoso. Dione (1,126 kilómetros de diámetro) aparece en el hemisferio austral y brillante del planeta. Mimas (397 kilómetros) es una mota brillante en el lado no iluminado de los anillos, en la zona inferior derecha. Esta vista contempla el lado no iluminado de los anillos y la situación de la sonda espacial Cassini era de aproximadamente 2 grados por encima del plano de los anillos.

La imagen fue tomada con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 31 de octubre de 2007 y fue adquirida a una distancia de aproximadamente 2.7 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 158 kilómetros por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California, dirige la misión para la Dirección de Misión de Ciencia de la NASA en Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras abordo fueron diseñadas, desarrollados y montadas en JPL. El centro de operaciones de las imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colo.

Imagen propiedad: NASA/JPL/Space Science Institute

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook