Misión STS-122 lanzamiento 7 de febrero

Wednesday, January 16, 2008

El 7 de Febrero, según anuncio de la NASA, es la nueva fecha prevista para el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis en la misión STS-122, para llevar el laboratorio europeo Columbus a la Estación Espacial Internacional (ISS). Cualquier información de última hora estará disponible en la web de la NASA y el blog del Columbus de la ESA.

La Agencia Espacial Rusa ha adelantado en dos días el lanzamiento de su cápsula Progress, del 7 al 5 de Febrero. Ello implica que la Estación Espacial Internacional estará preparada para recibir al Atlantis un par de días después del lanzamiento del transbordador.

Que el lanzamiento sea el 7 de Febrero dará tiempo a los ingenieros de la NASA para completar las modificaciones en los sistemas de sensores de encendido-apagado de motores, causa de los dos intentos fallidos de lanzamiento en Diciembre. El despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, será a las 14:47, hora de Florida (20:47 CET).

El principal objetivo del Atlantis durante su misión STS-122 a la Estación Espacial Internacional es instalar y activar el laboratorio Columbus. Gracias al Columbus, científicos de todo el mundo podrán llevar a cabo experimentos en ciencias de la vida, físicas y de materiales.

Imagen propiedad: ESA - D. Ducros

Fuente y más información: ESA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook