Entre el espacio y la Tierra

Saturday, March 22, 2008

El astronauta Robert L. Behnken, especialista de la misión espacial STS-123, aparece en esta imagen mientras participaba en el tercer paseo espacial previsto durante la misión. Durante el paseo espacial de 6 horas y 53 minutos de duración, Behnken y Rick Linnehan instalaron una plataforma de piezas de recambio y el ensamblaje que controlará el instrumento Dextre, también conocido como el Manipulador de Objetivo Especial Diestro.

Entre otras tareas, los astronautas también verificaron y calibraron el final de Dextre y conectaron piezas de recambio necesarias sobre una plataforma externa. El nuevo sistema robótico fue activado y los datos se analizaron en el laboratorio Destiny durante el noveno día de vuelo. La oscuridad del espacio y el horizonte de la Tierra proporcionan un telón magnífico para la esta escena.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

3 comentarios

Rutinaldo C. said...

A fotografia está realmente sensacional. Esta sim mostra o ser humano longe da terra, inimaginável há poucas décadas.

5:47 PM
jek said...

hola muynteresante el blog

sabes por qué no se ven las estrellas en el fondo?

12:37 AM
Sirio said...

Es una fotografía espectacular la verdad y en cuanto a porque no se ven las estrellas en el fondo, es porque la foto está obtenida fijando el foco de la cámara en el astronauta y la ISS, seguramente con un tiempo de exposición muy corto para que se reflejen las estrellas, además de que en ese momento era la zona del día de la Tierra (se ve azul por la luz del Sol) con lo que la luz más débil de las estrellas también queda un poco eclipsada por la luz solar.

2:57 PM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook