Misión STS-123 lanzamiento 11 de marzo

Monday, March 3, 2008

El equipo directivo de misiones de la NASA ha decidido el pasado viernes que el 11 de marzo será el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour en la misión espacial STS-123. Después de dos días de evaluar los preparativos de lanzamiento de la misión, el grupo ha confirmado la preparación de la lanzadera, la tripulación de vuelo y la carga útil para el siguiente vuelo a la Estación Internacional Espacial.

Bill Gerstenmaier, el administrador asociado para Space Operations dijo que el está listo para partir. Hizo hincapié en que la misión será compleja para la tripulación con cinco paseos espaciales que tendrám que realizar los astronautas para seguir con la ampliación de la estación.

"Hemos realizado una revisión muy cuidadosa, cubrimos gran cantidad de información, muchos datos," dijo Gerstenmaier. "Los equipos están realmente preparados." "Esto es un tributo a los equipos que han trabajado tan bien con el vehículo... han hecho un trabajo fenomenal. "

La tripulación de la misión STS-123 transporatará el primer segmento de un laboratorio japonés llamado Kibo, más un nuevo sistema canadiense de robótica, para complementar el brazo robótico de la ISS.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

2 comentarios

He llegado a tu blog por casualidad, mientras preparo un reportaje sobre la NASA, y me ha encantado. Enhorabuena.

10:58 PM
Sirio said...

Muchas gracias, espero que encuentres la información que buscas sobre la NASA.

1:32 AM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook