Cabo Verde, Marte

Wednesday, April 2, 2008

Esta imagen es un mosaico obtenido por la cámara Pancam "super resolución" del rover Opportunity de la NASA, situado en estos momentos sobre Marte. La imagen muestra una roca de aproximadamente 6 metros de altura, localizada en el interior del cráter Victoria, y fue obtenida mientras el rover descendía hacia el inteior del cráter, en la Bahía del Pato .

La superresolución es una técnica de obtención de imágenes que utiliza la información de múltiples cuadros del mismo objetivo, para generar una imagen con una resolución más alta que cualquiera de las imágenes individuales.

Cabo Verde es un afloramiento geológicamente rico y desvela a los científicos como han sido modificadas las rocas en el cráter Victoria, ya que fueron depositadas en este lugar hace mucho tiempo. Esta imagen complementa los mosaicos obtenidos en súper resolución, en el Cabo Santa María y Cabo San Vicente y es compatible con la hipótesis de que el cráter de Victoria, está localizado en medio de lo que solía ser un antiguo terreno de dunas de arena.

Esta imagen fue adquirida entre los soles 1342 y 1356 del rover Opportunity. ( 2 y 17 de noviembre de 2007).

Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech/Cornell University

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook