El futuro de la exploración tripulada del espacio

Tuesday, June 3, 2008

Para aterrizar en la Luna o en Marte los científicos necesitan combinar misiones tripuladas y robóticas para saber de antemano a lo que se enfrentan, como se muestra en este vídeo del Pabellón del Espacio de la Feria Internacional del Aire de Berlín.

En Febrero de 2008 el muy esperado laboratorio científico Columbus de la Agencia Europea del Espacio fue instalado con éxito en la Estación Espacial Internacional (ISS), y el 3 de Abril el primer Vehículo Automatizado de Transferencia, el Julio Verne, realizó un espectacular acople automático al módulo ruso de la Estación. La ESA se convertía así en socio de pleno derecho en las operaciones de la ISS.

Para aterrizar primero en la Luna y después en Marte, presumiblemente hacia 2030, los científicos necesitan combinar misiones tripuladas y robóticas para saber de antemano a lo que se enfrentan. Entre otras cosas, hay lograr que los tripulantes estén durante años, y en buen estado, en condiciones de microgravedad; hay que buscar lugares adecuados para aterrizar; y hay que desarrollar técnicas avanzadas de navegación e inteligencia artificial.

¿Cómo será una misión tripulada a Marte? ¿Cuál es la combinación adecuada de misiones tripuladas y robóticas que los socios internacionales deberán enviar a la Luna y a Marte?

Ver el video

Imagen propiedad: ESA - AOES Medialab

Fuente: ESA

1 comment

mery said...

Hola! Cómo andás? Encontré tu blog por casualidad. Quería recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

Que tengas una buena semana!
Saludos :)

Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

2:11 AM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook