Phoenix encuentra hielo en Marte

Sunday, June 22, 2008

En esta foto obtenida por la sonda Phoenix de la NASA, se muestra los que los científicos creen es el hallazgo de hielo bajo la superficie de Marte, que al ser excavado del subusleo con ayuda del brazo robótico de la nave, se evapora pasados unos minutos en la superficie.

"Es un gran orgullo y motivo de satisfación, el anunciar que hoy hemos encontrado la prueba que este material brillante que aparece en las imágenes es realmente hielo de agua en Marte y no alguna otra sustancia," dijo el Investigador Principal de la sonda Fénix, Peter Smith de la Universidad de Arizona, Tucson, durante una reunión informativa de noticias el pasado viernes, para anunciar la confirmación del hallazgo de hielo de agua en Marte.

En la esquina inferior izquierda de la imagen izquierda, un grupo de masas es visible. En la imagen derecha, las masas han desaparecido, ocurriendo un proceso similar a la evaporación.

Estas imágenes en color fueron adquiridas por la sona Fénix en Marte durante los días 21 y 25 de la misión, o Soles 20 y 24. (entre al 15 y 19 de junio de 2008).

La misión Fénix esta dirigida por Peter Smith de la Universidad de Arizona con la gestión del proyecto en JPL y la sociedad de desarrollo en Lockheed Martin, localizada en Denver. Contribuciones internacionales vienen de la Agencia Espacial Canadiense; la Universidad de Neuchatel, Suiza; las universidades de Copenhague y Aarhus, Dinamarca; Max Planck Instituye, Alemania; y el Instituto Meteorológico finlandés . Para más sobre Fénix, visita: www.nasa.gov/phoenix y phoenix.arizona

Imágenes propiedad: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona/Texas A&M University

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook