Ulysses, el final de una misión extraordinaria

Tuesday, June 10, 2008

Tras más de 17 años observando sin descanso los efectos de la actividad solar en el espacio que nos rodea, la misión Ulysses se acerca ahora al final de su vida operativa. La ESA y la NASA celebrarán una rueda de prensa conjunta el próximo 12 de Junio de 2008 en la sede central de la ESA en París, para dar a conocer los hallazgos que constituirán el legado de Ulysses.

Ulysses, una misión pionera de la ESA y la NASA, fue lanzada en Octubre de 1990 para explorar un territorio del todo desconocido –las regiones entorno a los polos del Sol-, y para estudiar la esfera de influencia de nuestro Sol, la heliosfera, en las cuatro dimensiones espaciotemporales.

Diseñada originalmente para una misión de cinco años de duración, Ulysses ha superado todas las expectativas. La enorme cantidad de datos enviados por la sonda han cambiado para siempre la manera en que los científicos observan el Sol y sus efectos en el espacio que lo rodea.

Imagen propiedad: ESA

Fuente: ESA

3 comentarios

Anonymous said...

Hola, soy italiano y me gusta mucho ese blog.
Como me gustaria que algun dia se descubran otros planetas como el nuestro, aunque serìa imposible visitarlos dadas las distancias abismales. Qué lastima haber conseguido saber tantas cosas sobre el universo y no poder ir màs allà de la Luna o Marte!
Salu2 y suerte por la ROJA en la eurocopa.

9:26 PM
Sirio said...

Hola, me alegra que te guste el blog, es verdad que de momento las distancias a otros planetas y otras estrellas, dificulta un viaje tripulado pero la ciencia no para y sigue su curso. Quizá en estos años los científicos e ingenieros nos sorpendan con algún medio de propulsión capaz de transportarnos muy lejos.

Gracias por la suerte para la ROJA como dice Luis Aragonés y quizá nos cruzamos con Italia en los cuartos de final, suerte también para la AZZURRA.
Ci vediamo!

12:37 AM
no said...

I found one photography search engine with all kind of search features.
Here you can quickly find many different kinds of images.
You can check it out at
xcavator.net

9:39 AM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook