Lunas condenadas de Marte

Monday, October 20, 2008

Luna Fobos de Marte El planeta Marte, denominado por los romanos el dios de la guerra, tiene dos lunas diminutas - Phobos y Deimos - cuyos nombres de origen griego representan el miedo y el pánico. Estas lunas Marcianas podrían ser asteroides capturados del cinturón de asteroides exiente entre Marte y Júpiter o quizás de zonas aún más distantes del sistema solar. Esta luna que se aprecia en la imagen, está condenada.

Es la luna más grande, Phobos, llena de cráteres y con gran parecido a un asteroide según podemos observar en esta fotografía en color capturada por el Mars Reconnaissance Orbiter situado en Marte. Las órbitas de Phobos son tan próximas a Marte que las fuerzas gravitacionales arrastran la luna hacia el planeta. En 100 millones de años aproximadamente, Phobos probablemente se romperá y se descompondrá en pedazos debido a la atracción gravitacional de Marte.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

1 comment

Trepamuros said...

A ver si duro hasta 100 millones de años para verlo. Jajaja. Nunca deja de sorprenderme como ahí fuera todo son medidas astronómicas (de ahí el nombre supongo). Una de las cosas que más me llaman la atención es el hecho de estar viendo aún el brillo de estrellas que se extinguieron hace millones, miles o cientos de años por el hecho de estar tan lejos que aún nos está llegando la luz. Es como tener una ventana abierta al pasado.

1:25 PM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook