Supernova N63A

Tuesday, February 3, 2009

Una masa violenta y caótica de gas y polvo, aparece en esta imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble de una de un remanente de supernova cercana. Llamada N 63A, este objeto corresponde a los restos de una estrella masiva que explotó, expulsando sus capas gaseosas hacia el exterior en una región que ya era turbulenta.

Este remanente de supernova es un miembro de N 63, una región de formación de estrellas en la Gran Nube de Magallanes (LMC). Visible del hemisferio austral, LMC es una galaxia irregular que está a 160,000 años luz de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. El LMC proporciona ejemplos excelentes de formación de estrellas activas y remanentes de supernovas para que puedan ser estudiados por el Hubble.

En unos millones de años y debido a que la remante se encuentra en una región donde las estrellas aún se están formando, puede incorporarse al proceso de formación de planetas alrededor de estrellas similares al sol. Esta situación reflejaría la temprana historia de nuestro sistema solar.

Imagen propiedad: NASA, ESA, HEIC, and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA)Acknowledgment: Y.-H. Chu and R. M. Williams (UIUC)

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook