Sun-Earth Day 2009

Friday, March 20, 2009

Sun-Earth Day es una serie de programas y acontecimientos que transcurren a lo largo del año y que tiene su culminación o celebración especial en el Equinocio de la Primavera, el 20 de marzo. Durante el Sun-Earth Day 2009, la NASA alcanzará una audiencia mundial en la conmemoración del Año Internacional de Astronomía, con un énfasis especial para la astronomía de día.

Se han conseguido logros importantes en el conocimiento del Sol gracias a satélites espaciales y observatorios basados en la Tierra, que han supervisado atentamente el Sol durante años para entender los procesos que gobiernan la influencia del Sol en el sistema solar. NASA ofrecerá una serie de acontecimientos coordinados para fomentar y destacar el Sol y su conexión con la Tierra y los otros planetas. Los acontecimientos sostendrán el espíritu de colaboración internacional.

En el transcurso de los ocho últimos, el Foro sobre la conexión entre el Sol y la Tierra para la Educación de la NASA (Sun-Earth Connection Education Forum) ha patrocinado la educación coordinada para el gran público, sobre los conocimientos y descubrimientos de la NASA, en su investigación sobre la conexión Tierra-Sol. La estrategia del Foro, implica utilizar acontecimientos celestes, tal como eclipses solares totales y el tránsito de Venus, además del Sun-Earth Day durante el equinoccio de marzo, para educar en escuelas de primaria y para el público en general, sobre las actividades de las ciencias del espacio, demostraciones e interacciones con científicos del espacio.

El 20 de marzo de 2009 una serie de científicos durante el Sun-Earth Day realizarán una webcast, y los científicos Eric Christian, Nicky Fox, Terry Kucera y Sten Odenwald compartirán sus descubrimientos sobre el Sol, mientras los estudiantes supervisan nuestra estrella y preparan su propio pronóstico del tiempo en el de espacio. Las nuevas y emocionantes imágenes, así como las diferentes visualizaciones serán compartidas durante el programa.

Imágenes propiedad: NASA

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook