Earth Day 2009 (Día de la Tierra)

Wednesday, April 22, 2009

Hoy 22 de abril es la conmemoración anual de el Día de la Tierra, una fecha especial en el calendario, para reflexionar sobre el importante y necesario trabajo que nos queda por delante, para proteger los regalos naturales de nuestro planeta. La conciencia ambiental es parte de nuestra consciencia y la idea de proteger el entorno, se ha transformado en un objetivo principal para la humanidad.

Las misiónes de Ciencia de la NASA sobre el estudio de la Tierra, tienen como finalidad entender los sistemas de la Tierra y sus respuestas a los cambios, producidos por los seres humanos. Una flota de satélites de la NASA, estudia la Tierra y con los datos obtenidos, los científicos pueden realizar mediciones globales a largo plazo, necesarias para conectar la atmósfera (el aire), litosfera (tierra), hidrosfera (agua), criosfera (nieve/ hielo) y biosfera (la vida) como un único sistema.

NASA trabaja con otros muchos socios del gobierno; industria; mundo universitario; y agencias del espacio internacionales (entre las más importantes la Agencia Espacial Europea ESA) en las 17 misiones de satélites de la serie EOS. Cada uno de estos satélites reúne un conjunto de mediciones para el estudio de la Tierra. Estas mediciones se utilizan para mejorar los pronósticos del tiempo, predecir desastres naturales, permitir gestionar la agricultura y la conservación de los bosques y predecir los cambios en el clima.

Celebra el Día de la Tierra con NASA y aprende a entender mejor nuestro planeta, a través de las diferentes misiones sobre la Tierra de la NASA.

Página principal Earth Day 2009 NASA

Fotos de la Tierra Earth Day 2009

Satélites de estudio sobre la Tierra

Actividades y Eventos Earth Day 2009

Noticias sobre la Tierra en Astronomía

Imágen proiedad: NASA

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook