El telescopio Kepler celebra un año en el espacio

Sunday, March 7, 2010

Esta semana se cumple un año, desde que el telescopio Kepler de la NASA despegó hacia el oscuro cielo nocturno, dejando un resplandor brillante a su paso, comenzando así la misión de búsqueda de mundos como la Tierra.

"Fue un lanzamiento impresionante", recordó el ex Gerente del Proyecto Kepler James Fanson del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California

Tras el espectacular lanzamiento nocturno de Kepler, desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete United Launch Delta II a las 7:49 pm Hora del Pacífico, los miembros del equipo científico gritaron de alegría.

"Ahora comienza la diversión", bromeó en estado de éxtasis William Borucki, perteneciente a la misión Kepler, e investigadora principal del Ames Research Center, Moffett Field, California, de la NASA.

Desde que comenzó la búsqueda, el cazador de exoplanetas de la NASA ha logrado un éxito significativo en su intento de responder a la pregunta eterna: "¿Estamos solos en nuestra galaxia?" Hace dos meses, a día de hoy, los científicos de Kepler anunciaron con gran júbilo, el descubrimiento de cinco grandes exoplanetas (planetas situados más allá de nuestro sistema solar) denominados Kepler 4b, 5b, 6b, 7b y 8b.

La Misión Kepler está diseñada para observar más de 150.000 estrellas continuamente, y al mismo tiempo, señales de planetas del tamaño de la Tierra por lo menos hasta noviembre de 2012. Algunos de los planetas que se decubran se espera que estén en la zona de la órbita de una estrella "habitable", una región cálida, donde el agua líquida podría formarse en la superficie.

Kepler es una misión Discovery de la NASA. Kepler es administrado y operado por la NASA Ames, Ames y es la organización del hogar de la Ciencia Investigador Principal. El desarrollo de Kepler fue administrado por el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California Ball Aerospace & Technologies Corp., Boulder, Colorado, desarrolló el sistema de vuelo de Kepler. Ball Aerospace y el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder, operaciones de la misión de apoyo. El archivo final de datos se encuentra en el Space Telescope Science Institute en Baltimore, Md.

Más información online en http://www.nasa.gov/kepler y http://www.kepler.nasa.gov/.

Aniversario lanzamiento Telescopio Kepler

Imagen propiedad: NASA

Fuente: SC

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook