Imagen del cometa Temple 1 por la sonda Stardust

Tuesday, February 15, 2011

Cometa Temple 1Los controladores de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, han comenzado a recibir las primeras imágenes del cometa Temple 1, capturadas por la sonda Stardust de la NASA. Hasta el momento se han recbido las primeras 72 imágenes desde el centro de control del JPL.

Las seis primeras que ha enviado la sonda Stardust, junto con las imágenes cuyo enfoque era más distante están disponibles en:

http://www.nasa.gov/stardust y http://www.jpl.nasa.gov/.

Imágenes adicionales, incluídas las de máximo acercamiento de la sonda espacial Stardust al cometa Temple 1, se están procesando en estos momentos en orden cronológico, y estararán disponibles más adelante en los días siguientes.

Se celebrará una rueda de prensa en este día, en la que se permitrá a los científicos tener más tiempo para analizar los datos y las imágenes.

Stardust-NExT es una misión de bajo costo que se expande sobre la investigación del cometa Tempel 1 iniciada por la sonda Deep Impact de la NASA. El JPL, una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dirige Stardust-NExT. Joe Veverka de la Universidad de Cornell, Ithaca, NY, es el investigador principal de la misión y director de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, DC. Lockheed Martin Space Systems, de Denver, construyó la nave espacial y maneja operaciones de la misión del día a día.

Más información acerca de Stardust-NExT está disponible en:

http://stardustnext.jpl.nasa.gov/.

Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech/Cornell

Fuente: NASA

1 comment

Liou said...

Interesante...

5:39 AM

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook