Transbordador Espacial Discovery en su última visita a la ISS

Monday, February 28, 2011

Transborador DyscoveryEsta es, como se ha anunciado en los medios de comunicación, la última misión del transborador espacial Discovery, después de haber recorrido 230 millones de Km. en sus viajes al espacio. Inició su recorrido el 30 de agosto de 1984 y ha realizado 39 misiones espaciales, incluída la que esta realizando en estos momentos, la Misión STS-133 de la NASA.

Como parte importante de la misión, tiene especial relevancia la presencia a bordo del primer humanoide en el espacio, nos referimos a Robonaut 2, que será un miembro permanente en la ISS a patir de esta misión. Es la primera vez que un robot de estas características es utilizado en el espacio y a pripori, son muchas las ventajas que supndrá, como pueda ser la sustitución de los astronautas en algunos "paseos espaciales", sin duda suponiendo un paso más en la era espacial.

En esta fotografía podemos obervar al transbordador Discovery acoplado a la Estación Espacial Internacional, con el brazo robótico canadiense llamado Dextre en primer plano, extendiéndose hacial el transbordador y la oscuridad del espacio, junto con el horizonte azulado de la Tierra, forman parte de esta bonita escena. La misión STS-133 esta prevista que tenga una duración de 11 días que será cuando el transbordador Discovery realice su último viaje a la Tierra.

Imagen: NASA

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook