La sonda MESSENGER entrará en la órbita de Mercurio

Tuesday, March 15, 2011

Sonda Messenger en MercurioDespués de más de una docena de vueltas a través del sistema solar interior, la sonda MESSENGER de la NASA se introducirá en órbita alrededor de Mercurio el 17 de marzo de 2011. La sonda espacial con siete instrumentos científicos y fortificada contra los efectos por la cercanía del sol, será la primera en introducirse en el planeta más interior de nuestro sistema solar.

La inserción colocará la nave en una órbita de unas 12 horas sobre el planeta Mercurio, con una altura aproximada de 200 kilómetros sobre la superficie del planeta. En el momento de la inserción en órbita, la nave estará a 4.614.0000 kilometros del sol y 155.060.000 kilometros de la Tierra.

La sonda MESSENGER ha estado seis años en una misión para convertirse en la primera nave espacial que entra en la órbita de Mercurio. La nave siguió un camino a través del sistema solar interior, incluyendo un sobrevuelo de la Tierra, dos sobrevuelos de Venus, y tres sobrevuelos de Mercurio. Este viaje impresionante ha recopilado los primeros datos nueva nave espacial de Mercurio desde la misión Mariner 10 hace más de 30 años.

El 7 de marzo, las antenas de cada una de las tres estaciones de espacio profundo de la tierra (DSN) comenzó el monitoreo continuo, permitiendo a los ingenieros de control de vuelo en la Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory, observar la sonda Messenger en su aproximación final a Mercurio. La nave espacial también comenzó a ejecutar la secuencia de crucero, el último comando de la misión, que contiene la órbita de inserción en la órbita.

"Este es un hito para nuestro pequeño, pero muy experimentado equipo de operaciones, que marca el final de seis años y medio de éxito de la nave espacial a través de seis sobrevuelos planetarios, cinco maniobras de propulsión principal, y diez y seis maniobras de corrección de trayectoria, a la vez que al mismo tiempo la preparación para la inyección en órbita y las operaciones de la misión principal", dijo Eric Finnegan, Ingeniero de Sistemas de MESSENGER.

"La fase de crucero de la misión MESSENGER ha alcanzado el final del viaje", añade el investigador principal de MESSENGER Sean Solomon, del Instituto Carnegie de Washington. "La inserción en órbita es el último obstáculo, para convertirse en la primera nave espacial en órbita sobre el planeta más interno del Sistema Solar. El equipo de MESSENGER está listo y ansioso para comenzar las operaciones orbitales."

Imagen: NASA

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook