Imágenes del Sol desde el espacio

Sunday, November 6, 2011





El 21 de abril de 2010, las nuevas imágenes del Sol, obtenidas desde el espacio por el satélite Solar Dynamics Observatory (SDO) fueron reveladas por primera vez. Esta fecha marca el primer aniversario del observatorio en el espacio, dedicado únicamente al estudio de la dinámica solar, con la captura de imágenes del Sol, como hasta ahora nunca se habían visto. Este vídeo recoge algunos de los mejores eventos solares vistos por SDO hasta el momento.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) es la primera misión de la NASA que se ha lanzado para entender las causas de la variabilidad solar y su impacto en la Tierra. El SDO está diseñado para ayudarnos a comprender la influencia del Sol sobre la Tierra y el espacio cercano a la Tierra, mediante el estudio de la atmósfera solar en pequeñas escalas de espacio y tiempo y en muchas longitudes de onda simultáneamente.

El objetivo del SDO es entender, conduciéndolo hacia una capacidad de predicción, las variaciones solares que influyen en la vida en la Tierra y los sistemas tecnológicos de la humanidad mediante la determinación de:

1º Estudiar el campo magnético del Sol, como se genera y su estructura.
2º Comprender como esta energía magnética almacenada se transforma y se libera en la heliosfera en forma de viento solar, las partículas energéticas y las variaciones en la radiación solar.

El SDO estudiará también cómo se crea la actividad solar y cómo influye en el clima espacial que proviene de esa actividad. Las mediciones del interior del Sol, el campo magnético del Sol, el plasma caliente de la corona solar y la radiación que genera la ionosfera de los planetas, son los datos que esperan obtener desde la NASA con esta misión.

Más información: Misión Solar Dynamics Observatory (SDO)

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook