Estrellas naciendo en la constelación del Cisne

Saturday, May 19, 2012

La constelación del cisne es conocida porque representa a un cisne que vuela en su camino a través de la noche. Esta constelación es fácilmente visible en el cielo de verano en el hemisferio norte, dominando la noche, casi en el cenit. En esta fotografía podemos contemplar una nueva visión de la región denominada Cygnus-X, una zona donde se están formando nuevas estrellas. La imagen ha sido capturada por el Telescopio Espacial Herschel, en órbita alrededor de la Tierra y en ella destacan impresionantes flujos de gas y polvo que apuntan hacia los lugares de formación de estrellas masivas.

Esta imagen combina el infrarrojo lejano con datos adquiridos a 70 micras (correspondiente al canal azul); 160 micras (correspondiente al canal verde), y 250 micras (correspondiente al canal rojo). Las observaciones se realizaron entre el 24 de mayo y el 18 de diciembre 2010.

Herschel es una misión de la Agencia Espacial Europea, con instrumentos científicos proporcionados por consorcios de institutos europeos y con una importante participación de la NASA.


Imagen propiedad: SA/PACS/SPIRE/Martin Hennemann & Frederique Motte, Laboratoire AIM Paris-Saclay, CEA/Irfu -- CNRS/INSU -- Univ. Paris Diderot, France

Fuente: NASA

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook