La Luna con telescopio y Sony Xperia P

Sunday, October 6, 2013

Este es un vídeo de la Luna realizado con un telescopio y un teléfono móvil Sony Xperia P sujetado a pulso sobre el ocular del telescopio. Corresponde a la Luna del pasado mes de septiembre de 2013, cuando se encontraba en fase menguante.

El telescopio utilizado para el vídeo es un reflector Skywatcher DS de 150/750 mm, con el cual estoy verdaderamente satisfecho. Ha sido una gran compra que esperaba desde hace tiempo, y aunque hay telescopios mejores, este es muy bueno y lo aconsejo para cualquiera que quiera comprar su primer telescopio sin ninguna duda.

Como podéis apreciar en el vídeo, las imágenes son de alta resolución y aquí aparece una gran novedad para los aficionados a la astronomía. La utilización de dispositivos móviles para capturar imágenes en vídeo (también fotografía) a través de los telescopios.

Hasta ahora para capturar imágenes en vídeo de planetas y la Luna, se hacía mediante cámaras CCD de webcams y algunas especiales para astronomía, realmente caras.

Gracias a la resolución de los nuevos móviles de 8 MG, como en este caso del Xperia P, las imágenes obtenidas superan con mucho a las webcams y creo que se acercan mucho a las cámaras especiales CCD para astronomía.

El resultado para mi es impresionante, he grabado varios vídeos de la Luna y la resolución es espectacular ya que están grabados en HD y la sensibilidad del pequeño objetivo del móvil y su gran enfoque, lo hacen un instrumento valiosísimo para utilizarlo con telescopios.

Es una recomendación que quiero daros a todos los que tengáis la suerte de tener un telescopio y un móvil moderno a vuestra disposición, haced la prueba y os sorprenderá.

Aquí tenéis una foto obtenida del vídeo:

Espero que os guste el vídeo, pronto habrá más....

Datos del vídeo:

Telescopio: SkyWatcher DS 150/750 mm
Cámara: Teléfono móvil Sony Experia P
Resolución: HD 2300x1500 convertido a MP4
Autor: www.astrofotos.es

0 comments

Fans Facebook

Astrofotos on Facebook