Thursday, January 19, 2006

Lanzamiento sonda espacial New Horizons

El lanzamiento de la sonda espacial New Horizons se ha producido esta tarde a las 19:00 GMT desde Cabo Cañaveral en Florida. Es la primera misión que se envía a Plutón que además de visitar este planeta, tiene como obejtivo hacer un estudio de Caronte la principal luna de Plutón. La sonda también realizará investigaciones sobre el descubrimiento dos lunas más que están orbitando este planeta. New Horizons es la sonda espacial más rápida jamás lanzada, viajará a una velocidad de 50.000 Km/h aproximándose a la Luna en unas nueve horas desde su lanzamiento. Alcanzará Júpiter aproximadamente en 2007 y aprovechará la gravedad del planeta más grande del Sistema Solar para ser impulsada hacia Plutón que se estrima alcance en el año 2015. Cuando llegue a su objetivo comenzarán los estudios sobre Plutón y Caronte que se estiman en una duración de cinco meses. Mucha suerte New Horizons en tu largo viaje que acabas de comenzar.

Fotografía propiedad de: NASA/KSC

Fuente: New Horizons Misions to Pluto

1 comment:

kyuzalt said...

Si la mision resulta un exito , por fin veremos por primeras vez en la tirra como es pluton; solo tengo una duda como novato astronomo ¿por que los telescopios de la tierra y el mismo hubble no logran obtener imagenes claras de este misterioso planeta?

me mandas la respuesta al correo
vijinx@hotmail.com

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...