Wednesday, March 7, 2007

La IAF conmemora el 50 aniversario del lanzamiento del Sputnik 1

El año 2007 es el 50 aniversario del lanzamiento del Sputnik 1, primer satélite artificial lanzado al espacio por la extinta Unión Soviética, el 4 de octubre de 1957. En este 2007 también se conmemora el 50 aniversario del establecimiento del Año Geofísico Internacional, que ha proporcionado un mecanismo muy eficaz para la colaboración científica internacional . Este año también se celebra el 40 aniversario del Tratado sobre los Usos Pacíficos del Espacio Exterior.

En una iniciativa conjunta de las Naciones Unidas a través del Comité de los Usos Pacíficos del Espacio Exterior (UNCOPUOS), la Federación Astronáutica Internacional (IAF) le invita a un acontecimiento especial que celebra estos aniversarios.

Este acontecimiento está siendo organizado con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Comité para la Investigación Espacial (COSPAR), la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), el Instituto Internacional de Derecho Espacial (IISL), y la Agencia Espacial europea (ESA).

En la conmemoración cuatro ponientes destacados, reflexionarán sobre los logros alcanzados en el espacio durante los últimos cincuenta años y también se realizará una previsión de los objetivos que se pueden alcanzar en los próximos cincuenta años en materia espacial.

Este acontecimiento especial tendrá lugar el 21 de marzo de 2007 a las 17:00 horas en el auditorio principal de la UNESCO en el 125 de la Avenida de Suffren, en el Distrito 15o de París.

Imagen propiedad: S.P.Korolev RSC Energia

Fuente y más información: ESA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...