Sunday, June 24, 2007

Cráteres de Tethys

La nave espacial Cassini ha capturado esta imagen de Tethys, una de las lunas de Saturno. En la imagen se pueden apreciar numerosos cráteres sobre la superficie helada de Tethys. Un gran número de cráteres de impacto, se encuentran en el terminador, seguidos de cráteres más pequeños. En la imagen capturada por Cassini, podemos observar el hemisferio austral de Tethys que se sitúa frente a Saturno.

La imagen fue captudara en luz visible con la cámara abordo de la nave espacial Cassini el 11 de mayo de 2007. La nave se encontraba a unos 559,000 kilómetros de distancia aproximadamente, de Tethys. La escala de la imagen es de 3 kilómetros por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California, controla la misión para la Dirección de Misión de Ciencia de la NASA en Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras abordo fueron diseñadas, desarrollados y montadas en JPL. El centro de operaciones de la imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colo.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: Cassini-Huygens

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...