Friday, August 31, 2007

Hoyo oscuro en un volcán de Marte

La cámara fotográfica de alta resolución HiRISE a bordo del orbitador de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), ha confirmado la existencia de un hoyo oscuro visto en Marte, en una imagen obtenida anteriormente por HiRISE. El hoyo es un eje vertical que corta a través de un flujo de la lava, en un flanco de un volcán marciano llamado Arsia Mons. Tales hoyos se forman en volcanes similares en la Tierra como ocurre en Hawaii y se denominan "pit craters" o "cráteres con hoyo."

Esta imagen, es una pequeña sección de una imagen mayor obtenida por HiRISE el 9 Ago de 2007, en la se puede observar un gran hoyo oscuro, de cerca de 150 metros de diámetro, en un flujo de lava. La imagen fue obtenida con la cámara fotográfica orientada levemente hacia el oeste. Se puede observar la pared este del hoyo, iluminado por la luz del Sol de la tarde. La imagen fue obtenida a las 2:34 P.M. tiempo local de Marte.

Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

Fuente: NASA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...