Wednesday, January 9, 2008

Júpiter capturado por la New Hozizons

La sonda espacial New Horizons en su largo viaje hacia el planeta menor Plutón, envía a la Tierra espectaculares imágenes de nuestro sistema solar. En febrero de año pasado, New Horizons pasó a la altura de Júpiter y de Io, la luna más activa de Júpiter. En este montaje, Júpiter fue capturado en tres bandas de luz infrarroja que hace que la Gran Mancha Roja, aparezca de color blanco.

Algunos óvalos parecido a los huracanes, remolinos, y diferentes bandas son visibles en la compleja atmósfera de Júpiter. La luna Io está superpuesta digitalmente y aparece en color natural. Por casualidad, mientras pasaba la New Horizons, un penacho emanaba del volcán de Io llamado Tvashtar.

Gran parte de hielo y lava sulfúrica cubren la luna volcánica, mientras la lava roja y brillante se puede observar bajo el penacho azul que dispersa la luz del Sol. La nave espacial robótica New Horizons de la NASA, llegará a Plutón en 2015.

Imagen propiedad: NASA, JHU-APL, Southwest Research Institute

Fuente: NASA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...