Thursday, May 29, 2008

Expertos buscan una nueva Tierra

Cientos de planetas han sido descubiertos fuera de nuestro sistema solar, sin embargo ninguno de estos planetas extrasolares o exoplanetas tiene características similares a la Tierra. Entre el 29 y 30 de mayo, los astrónomos y científicos de el todo el mundo se reunirán en Pasadena para debatir sobre como podríamos encontrar otra Tierra, y como podríamos descubrir la vida en esta clase de planetas rocosos como el nuestro.

El tercer foro anual sobre exoplanetas (Exoplanet Forum), patrocinado por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) y el Programa de Exploración de Exoplanetas de la NASA, enfocará los tipos de futuras misiones que podrían desarrollarse para localizar y planetas más allá de nuestro sistema solar, los denominados exoplanetas. Las tecnologías que serán debatidas son las diferentes vías que existen para localizar los exoplanetas, como aquellos que obtienen directamente la imagen del objeto, como aquellos que descubren exoplanetas midiendo la variabilidad de la luz que se produce en la estrella, cuando un planeta cruza delante de ella.

Para más información sobre el Programa de Exploración de Exoplanetas de la NASA y el Foro Exoplaneta:

http://exep.jpl.nasa.gov/ y http://exep.jpl.nasa.gov/exep_exForum.cfm.

Imagen propiedad: NASA/JPL

Fuente: NASA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...