Monday, May 26, 2008

Phoenix ya está en Marte

La nave espacial Phoenix de la NASA aterrizó en la región del polo norte de Marte ayer domingo, 25 de mayo de 2008, para comenzar tres meses de exploración en un lugar escogido especialmente por la alta probabilidad de que exista agua congelada dentro del alcance del brazo robótico de la nave. Este autorretrato en blanco y negro muestra una de las patas de Phoenix, recostada en el suelo marciano momentos después de su llegada a Marte.

Señales de radio recibidas a las 7:53 p.m. (hora local EEUU) confirmaron que la nave Phoenix Mars Lander, había sobrevivido a su descenso y aterrizaje 15 minutos antes. Las señales necesitaron este tiempo, para viajar de Marte a la Tierra a la velocidad de la luz.

Esta imagen corresponde al momento en que Phoenix "abría sus ojos" capturando una de las primeras fotografías de Marte. La imagen muestra las enormes llanuras de la región del polo norte de Marte. El paisaje plano está esparcido por guijarros diminutos y muestra rajas poligonales, un modelo visto extensamente en altas latitudes marcianas y también observado en terrenos de congelación perpetua sobre la Tierra. Estas rajas poligonales, como se cree, se han originado como resultado de la congelación estacional y el deshielo de hielo superficial de Marte.

Imágenes propiedad: NASA, JPL-Caltech, University of Arizona

Fuente: NASA

1 comment:

cibersara said...

He visto que ADN.es va a incluir una sección sobre temas astrológicos y astronáuticos. Esta tarde va a haber una charla entre internautas y Paco Bellido. Os dejo el link: http://www.adn.es/tecnologia/espacio/20080602/INT-0001-entrevista-chat-paco-bellido.html

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...